lunes, 18 de junio de 2012

Otra medicina es posible: las Flores de Bach

Las Flores de Bach. También conocidas como Remedio floral de Bach o esencias florales de Bach. Estos términos hacen referencia al método descubierto por el Dr. Eduard Bach en la década de 1930 para tratar casos de desequilibrios patológicos. Dicha terapia consta de un preparado de 38 esencias naturales provenientes de diversas flores silvestres maceradas y conservadas en brandy (destilado de vino que actúa como conservante natural de las esencias).
 Se trata de una terapia medicinal que se encuentra en el campo de la medicina alternativa (no farmacológica) y totalmente experimental, concretamente es considerada una variante de la homeopatía, técnica médica caracterizada por el empleo de preparados altamente diluidos que pretenden crear los mismos síntomas que sufre el paciente para intentar evaluarlos y curarlos. 
Este método ha sido usado y estudiado en casos de desequilibrios emocionales y de carácter en personas que han sufrido casos de violencia de género, artículo que desarrolla esta indicación de uso. Concretamente personas que sufren andiedad, fatiga, estrés, trastornos del sueño, aversión hacia relaciones sociales ofreciendo interesantes datos de recuperación en la mayoría de las personas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario