lunes, 18 de junio de 2012

Aloe Vera; propiedades medicinales



El nombre de Aloe Vera procede de la palabra árabe Alloeh que quiere decir "amargo" y Vera, procedente del latín que significa "verdadero" y hace referencia a que se trata de la variedad original de la familia de las Liliáceas, extensa familia que cuenta con unas 240 especies de plantas en total.
La apariencia de la planta de Aloe vera es la de un árbol de pita, de un color verde intenso. De esta planta se obtiene de forma natural un jugo gelatinoso de olor agradable que se usa desde la antigüedad debido a su infinidad de propiedades beneficiosas, especialmente como calmante cutáneo y cicatrizante natural. Entre sus beneficios más destacados hoy en día encontramos su alto poder curativo para las quemaduras del sol, si es usado directamente de la planta a modo de after sun reducirá de forma notable las molestias causadas por el sol. Al usar cremas comerciales con esencia de aloe, al estar mas diluido el estracto, sus propiedades curativas no serán tan eficientes como el jugo natural de la misma hoja.



El zumo a base de jugo de Aloe Vera posee cualidades dexintoxicantes naturales en bajas dosis que palian los sintomas de estreñimiento y para aquellos que adolecen de lesiones internas y leves úlceras estomacales. Por su parte, el Acemanano, sustancia presente en el jugo de esta planta,  está siendo investigado por sus efectos beneficiosos en la producción de linfocitos T, células que forman parte del sistema inmunológico.


Interesante información para aquellos que hayáis optado por cultivar la planta de Aloe Vera en casa: cuidados especiales de la planta.


Aquí podrás comprar una planta de Aloe Vera


Fuentes; Terapias alternativas, Alimentos para curar, Infojardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario